PORQUE EXTRAÑO TANTO LOS AÑOS 90?
Por Francisca Estay.
Toda etapa y proceso vital del ser humano es histórica e integra toda clase de experiencias y acnedotas vividas por el ser humano, pero siempre hay fases o tiempos inolvidables trascendentes para todo ente humano y por diversas causales.
En mi caso, los más notables recuerdos de mi adolescencia e infancia, sucedieron en los años 90 y que sembraron semillas de sucesos inolvidables y trascendentes.
Durante la era de mi adolescencia (años 90), era común y frecuente compañeros de curso y amigos, nos reunieramos en plazas, casas u otros lugares para escuchar música y departir, era tan notable aquellos años , periodo vital en que grupo de compañeros de curso y amigos , solíamos asistir al centro ( En mi Caso Viña ddl Mar o Valparaiso)para comer helados,sándwiches,helados ,almorzar o simplemente para conversar.
Bastaba nobles gestos como empatía, respeto ,cariño,afectó y proximidad, para entablar sólidas amistades. Yo guardo recuerdos maravillosos de mi adolescencia y por cierto , tuve amigos y compañeros de curso muy leales y sinceros (a quienes aprecio sinceramente.)
Recuerdo que mayoritariamente casi todas las personas tendían conexión humana directa y humana, lamentablemente el exceso de virtualismo , ha ido esfumando y perdiendo toda esencia de relaciones humanas . No estoy contra la tecnología, todo lo contrario, considero que es óptima para utilizarla para fines óptimos y dialécticos, pero no concuerdo en el personalismo frío que existe actualmente.
La mentalidad actual (no todos lo casos son así y mi deseo no es generalizar ),.se limita a contacto virtual, sin realizar el intento de desarrollar interrelaciones personales y constructivas. Es por esa razón y muchas otras más, que la fraternidad y ,han sido reemplazadas por relaciones impersonales y frías . Generalmente, cuando Se interactúa en Facebook o redes sociales, muchas veces hay comunicación "virtual", con personas desconocidas ( no me refiero a casos en que a amigos, familiares o conocidos conversar o "chatean), en variadas ocasiones, prejuzgan y descalifican a otros seres humanos ,sin conocerlos. En lugar de criticar ( sin conocer a terceros )y descalificar, construyamos relaciones humanas personales e intrínsecas y basadas en notables valores humanos. Retomamos la costumbre de antaño de compartir y ser empaticos .
Por razones esgrimidas recientemente, extraño tanto la década de los años 90, suelo realizar una retrospeccion en el tiempo y derramó lágrimas por tanta nostalgia que me producen los recuerdos de aquellos tiempos.
Si bien admito que mis palabras pueden ser sentimentales , estoy expresando mis sentimientos honestamente y transparentemente.
Además, Creo y consideró que no soy "retrógrada ", al manifestar mis pensamientos de amistad y virtualismo, sino que anhelo que el verdadero sentido de amistad, se cultive en mil corazones y que prime el amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario