Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2018

"El verdadero sentido y etimología de notable valioso humano nominado amistad ".
Por Francisca Estay.

Extraño los tiempos de mi adolescencia , cuando todas las personas, o mayormente  gran número de ellas,se conocían y compartían. Añoro la época  en que amigos y compañeros de curso   se juntaban en sus respectivos hogares , ya sea para estudiar ,compartir música o conversar.

Es imposible no recordar esa fase de la adolescencia tan inolvidable para mi, y tal vez para muchas personas, en que tambien amigos u compañeros de curso se juntaban en plazas y departian.  Esos son los momentos  maravillosos que quisiera rescatar y que  retornaran.  Puede que  sean sentimentales mis palabras, pero es lo que percibo y ml corazón siente.
Actualmente, con el boom del exceso de virtualismo, hay una  distancia en contacto humano, (ese hecho no quiere decir que esté  contra la tecnología, al.contrario, creo que si se utiliza en modo óptimo -beneficioso es óptimo,pero hay que retomar el sendero de la conexión humana .
Con notables y sencillos actos humanos (llamado telefónico o mejor aún,  interacción directo, podemos, edificar y retomar amistades sólidas y  verdaderas. No basta con whatsapp,  realizar likes en publicaciones de redes sociales  o chateo,sino que tener interés y desarrollar una intrínseca amistad y relación humana.
Realmente llama la atención y a la vez es preocupante , como en grupos de Facebook u otras clases de redes sociales, se observa que  en muchos casos ( no en todos, no quiero generalizar ni prejuzgar), hay tantos insultos,descalificaciones o incluso "pelambres "(modismo que significa" Expresión o conversación sobre otras personas sin su presencia")y lo peor es que sucede entre personas que ni siquiera se conocen.
Enfoquemonos en cultivar y sembrar valiosos  valores humanos,a utilizar redes sociales de manera constructiva  y sobretodo a  cosechar altruistas lazos de amistad personalmente y no solamente a través del computador o móvil.
Con mucho respeto y desde mi humilde opinión , consideró que criticar a otras personas a través de redes sociales y más aún sin conocerlos,es una cobardía  Total y absoluta.
Porque creo que un ser humano íntegro,  expresa sus pensamientos directamente y piensa muy bien ,antes de ofender a cualquier persona.
Empatía ,solidaridad ,humanidad, es lo que requiere  el mundo y  no más individualismo egoístas .
Y  veces,por deseo de superioridad o soberbia,  n entes humAnos que denigran a congéneres y sin pensar en sus sentimientos.

Todo ser humano es  respetable y digno de respeto (excepto aquellos que clasifican en la categoría de maldad), sin ninguna clase de distinción  y exclusión alguna.
Recuerdo que antaño, ense plena era de mi adolescencia (años 98y 99), jóvenes y adolescentes amigos ypololos), asistían a bailar, o a "carretes"( modismo Chileno de etimología fiesta) y regresaan en compañía de ellos.

Es importante aclarar  que este pensamiento no lo realice de forma destructiva o negativa,sino que es una visión del verdadero sentido real de amistad que debe aplicarse y comprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario