MEMORIAS PERSONALES.
POR FRANCISCA ESTAY.
Capítulo 1: El primer amor. Memorias de una adolescente.
El primer amor es la etapa del ciclo vital ser humano, en cuya fase todo ser humano descubre la ilusión del enamoramiento , y de vivir todo ese proceso con intensidad y entusiasmo.
Me refiero a la era de la adolescencia, donde todos abandonamos el periodo de niñez, para iniciar un periodo en que el espíritu de vivir ,pensar,actuar como más adulto y lograr más independencia en muchos ámbitos de la vida .
Como descubrimos el primer amor?
Realmente todo ente humano vive ese ciclo de diferentes maneras, por lo tanto, a quienes experimentan esa primera experiencia amorosa de adolescente, corresponden juzgar como les sucedió y no otras personas, hecho que no denota que no pueden prevalecer opiniones, ya que el intercambio de vivencias,espacios comunicativo e inclusive Consejos, enriquecen toda relacion humana, pero muy diferente es imponer criterios propios, ya que todo ser Human debe ser respetado y valorado en sus múltiples gases.
Mi primer amor sucedió a los 14 años, dejaré en el anonimato a todas personas Quienes han integrado u conforman mi vida, pues es sumamente importante respetar su privacidad pero puedo decir que cuando viví ese periodo fue mágico, ya que comencé a experimentar Nievas sensaciones y sentimientos, de tal modo que marcaron un hito,antes y después en ese periodo personal de mi vida.
Senti un nuevo despertar que me llevó a conocer nuevas dimensiones de los sentimientos humanos.
Soñaba con su amor todos los días, intentaba estar cerca de el y al mismo tirmpo lejos, pues sentí siempre temor que me descubriera. Hoy, ya siendo adultos, posee o una vision más madura ,amplia, evolutiva y maduradel amor,comprendiendo que amor es un bello sentomlento que surge desde el alma, jamás debe ser obligado y sobretodo anhelar la felicidad del ser amado, aun cuando no esa alegría no sea junto a nosotras. Esa es la verdadera esencia del amor y así lo siento hoy.
.
Capítulo 2:
Amar en silencio. Memorias de adolescente.
El amor es un maravilloso y noble sentimiento que surge y emerge espontáneamente, desde el alma y porconsiguiente, jamás debe ser obligado ni forzado. Uno de los hechos claves que señala que hay amor patente y real en nuestros corazones, es cuando nuestras acciones y sentimientos se enfocan en el bienestar del ser amado,aun teniendo consciencia y conocimiento que esa felicidad no esta con nosotros.
En esta segundo capítulo de mis memorias, quiero compartir y hablar sobre la connotación de amar en secreto a o un ente humano, especialmente si tiene relación cercana de amistad con nosotros, o bien es un ser con quien compartimos diariamente y por distintos motivos.
Amar en secreto a alguien, durante la adolescencia, es una compleja experiencia vivida desde múltiples ,diferentes aristas
Y es oor edta razon, que los diferentes procesos deben narrarlos sus propios protagonistas, originando espacios comunicativos para compartir con personas , enriquecer esas vivencias y no desde la crítica negativa o destructiva.
Amar a otra persona en secreto durante la fase de la adolescencia, implica un poco navegar entre la duda del ser o no ser, ya que tenemos aprehensiones, temores e indecisiones sobre si manifestar nuestros sentimientos a la persona amada o no, ya que primeramente, no conocemos los sentimientos del ser amado y desconocemos totalmente su reacción,en caso de abrir nuestros sentimientos a ellos.
En mi adolescencia , confieso que ame a una sola persona , y el hecho más increíble es que convivía diariamente con ella, y tener que simular un poco mis sentimientos, significaba un poco ,mentir a mi propia persona y me producía tristeza, ya que demostraba profunda amistad hacia el y cuando en realidad, mi amor por el aumentaba y progresaba cada día más.
Recuerdo que mi ilusión era ser su polola, compartir con el, momentos inolvidables , apoyarlo en diversos ambitos y aunque en esa epoca, era una adolescente de 14 años, temía claro los valores humanos y no me enfocada en sus virtudes y defectos, ya que considero que como seres humanos y pensantes, no podemos enrostrar errores o equivocaciones que muchas veces nosotros hemos cometido. Estos bellos valores ,se denominan justicia, honestidad y rectitud.
Estoy convencida que en beneficio de seres amados queridos, podemos contribuir con óptimos consejos o crítica sana-constructiva , a su bienestar emocional, pero no podemos confundir ese hecho, con la pretensión de imponer criterios,realizar descalificaciones o críticas destructivas ,para moldear la personalidad de los demás , ya que ese hecho denota dosis de egoísmo y soberbia.
Finalizo este capítulo, expresando que la experiencia del primer amor, entrega vivencias y experiencias que nos hacen madurar ,poseer mayor capacidad de análisis y comprensión de los hechos.
Personalmente, agradezco infinitamente haberlas vivido y tengo un profundo cariño por ese primer amor , a quien nunca olvidaré y mantendré en el anonimato, por respeto a la privacidad e intimidad de las personas.
CAPITULO 3: "REENCUENTRO CON EL PRIMER AMOR DE ADOLESCENCIA. REFLEXIONES Y MORALEJAS."
Que emociones experimentamos los seres a humanos, cuando retornamos a reencontrarnos con el primer amor de nuestra vida, después de muchos años
transcurridos, sin vernos?
Indudablemente, el proceso de reencuentro que vive cada ente humano es distinto,intimo y debido a la estructura de personalidad y variadas maneras de reacción que poseemos.
Pero hay un hecho evidente,potente y real, es que todos los sujetos compartimos un mismo eje común:
Los sentimientos y emociones, ya que por un ámbito, renace y resurge en nosotros aquellos memorias reservadas en nuestra mente-corazon y por otro paraje,nos enfrentamos a emociones plurales que sentimos en su presencia,después de transcurrido bastante tiempo.
Es prioritario expresar que si bien nuestro estado emocional y las determinadas circunstancias que produzcan la reunion, son un fragmento importante para que la cita,o acercamiento casual, sean connotativos o efímeros también hay que considerar que no podemos negar que el ser amado durante la adolescencia,fue o sigue siendo importante en nuestro ciclo vital,ya que negar sentimientos no denota ser honestos,consecuentes y siempre hay que comprender que todas experiencias nos entregan moralejas benévolas y positivas para asumir,aprender y ser entes humanos integros.
El primer acercamiento que sostuve con mi antiguo amor, sucedió hace mucho tiempo y de modo muy peculiar. Recuerdo que aquél día, yo viajé en una micro , con dirección a Viña del Mar, iba asentada observando la belleza primorosa y cálida del sector, cuando de pronto y agilmente lo divisé al frontis de mi asiento.
Un conjunto de emociones se manifestaron en mi alma entonces, además de sentir una infinita felicidad y emoción por verlo, descubrí que, mediante el transcurso del tiempo, fomenté un nivel considerable de discernimiento, factores que desde el prisma de mi opinión, colaboran a comprender que cada episodio de la existencia y seres humanos que integran en todo nuestro núcleo, nos legan vasto discernimiento, disposición, y madurez en todo procesamiento vital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario